C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

El área de Accesibilidad de COGAMI realizó 78 asesoramientos en 2023  

Fuente: COCEMFE

Fecha: 18.01.2024 

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), entidad perteneciente a COCEMFE, a través de su área de Accesibilidad, ha realizado a lo largo de 2023 un total de 78 asesoramientos sobre ayudas técnicas y legislación vigente en accesibilidad universal.  

La mayoría de las consultas, realizadas de manera telemática, telefónica y presencial, versaron sobre temas relacionados con los accesos de entrada a portales y viviendas particulares, la adaptación de aseos a las necesidades de personas con movilidad reducida y sobre entornos urbanos.   

Desde su creación, el área de Accesibilidad de COGAMI ha estado destinada a asesorar sobre ayudas técnicas y la legislación vigente para que los espacios y servicios sean diseñados, o adaptados, conforme a los criterios de accesibilidad universal. De los problemas en la vivienda familiar que atendía en los inicios, el área ha ampliado sus funciones hasta ofrecer un servicio de asesoramiento en obras de espacios urbanos en beneficio del conjunto de la sociedad.  (Más información en la web de COCEMFE)

 

Posts Relacionados

Ir al contenido