C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

Turespaña invierte cerca de cinco millones en turismo accesible

Fuente: SERVIMEDIA

Fecha: 08.02.2024 

Turespaña, en colaboración con algunas autonomías, ha invertido en el último lustro cerca de cinco millones de euros en fomentar y mejorar la experiencia de los turistas que tengan alguna discapacidad y así “facilitar el acceso a todo el mundo”.
Durante la celebración de la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, celebrado esta semana en Madrid, el sector turístico ha puesto de relieve la necesidad de facilitar el turismo a todo el mundo. En particular, las empresas participantes han puesto el foco en la accesibilidad para hacer “un turismo accesible para todos”.

En el tercer trimestre de 2023 se realizaron un total de 60,6 millones de viajes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, los destinos más visitados por los españoles fueron los territorios nacionales, con Andalucía a la cabeza, con más de 10,8 millones de visitas, seguida de Cataluña, con 7,7 millones y la Comunidad Valenciana, que recibió 6,8 millones de turistas. (Más información en la web de SERVIMEDIA)

Ir al contenido