C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

Conócenos

El Observatorio de la Accesibilidad nace dentro del programa de Accesibilidad y Vida Independiente de COCEMFE, gracias a una subvención proveniente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , con objeto de poner de manifiesto las necesidades de accesibilidad, del uso de las tecnologías de apoyo y de los recursos para la autonomía personal existentes desde un enfoque de derechos para favorecer el pleno ejercicio de las libertades de las personas con discapacidad física y orgánica y mejorar su calidad de vida.

No obstante, los contenidos del Observatorio se dirigen a la sociedad en su conjunto, puesto que la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas no solo benefician a las personas con discapacidad, sino que favorecen directamente a toda la ciudadanía del mismo modo de la autonomía personal de las personas con discapacidad crea una sociedad más inclusiva y participativa para todo el mundo.

La Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1980 que aglutina, fortalece y coordina los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos, mejorar su calidad de vida, potenciar su autonomía y alcanzar la plena ciudadanía.

COCEMFE está formada por 91 entidades estatales, autonómicas y locales, que a su vez agrupan a más de 1.600 asociaciones en todo el país, representando a 2,5 millones de personas con discapacidad.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 815, desde 1983 está declarada de Utilidad Pública el 2 de Noviembre de 1983. En 2004 fue premiada con la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social y cuenta desde 2010 con el sello de compromiso hacia la Excelencia Europea 200+.

El movimiento asociativo de COCEMFE pone a disposición de las personas con discapacidad física y orgánica del país más de 1.000 recursos dirigidos a mejorar su calidad de vida y plena integración y normalización, beneficiando con ellos anualmente a más de 500.000 personas.

Ir al contenido