C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

El turismo dentro de Norma

Fuente: COCEMFE

Fecha: 20.09.2021

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo accesible en todo el mundo, se ha aprobado la primera norma internacional (ISO 21902) que unifica y estandariza (ante proveedores, operadores, administraciones y destinos) los criterios del turismo accesible, de manera que, por fin, se permita a todas las personas disfrutar de un turismo sin barreras.

Imagen de un avión sobre un mapamundi.“La aprobación de esta norma internacional (denominada formalmente ‘UNE-ISO 21902 Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos. Requisitos y recomendaciones’) representa un importante hito a nivel internacional, puesto que permite que en todo el mundo se disponga de una norma común en materia de turismo accesible y que, además, esta sea útil en todos los países, tanto para los más desarrollados como para aquellos en vías de desarrollo”, explicó el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.
 
Es decir, la Norma permitirá disponer en todo el mundo de unos estándares que homogenicen el turismo accesible. De hecho, Hernández subrayó que “la incidencia de la norma será menor en los países avanzados y punteros en materia de turismo, como, por ejemplo, España o Francia. En cambio, sí será muy importante en aquellos países que todavía no tienen ninguna normativa en accesibilidad”.  (Más información)

Posts Relacionados

Ir al contenido