Fuente: COCEMFE
Fecha: 02.12.2022
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) denuncia la disminución del número de Eurotaxis desde la modificación de las condiciones a los taxis convencionales con el fin de potenciar la adquisición de vehículos eléctricos.
Uno de los incentivos para incrementar el número de vehículos adaptados era la posibilidad de trabajar 16 horas al día, los siete días de la semana, durante todo el año. Estos márgenes aumentaban las oportunidades de negocio con respecto a los taxis convencionales, pues se multiplican los distintos tipos de servicios, para clientes con y sin discapacidad o con movilidad reducida, que los taxis convencionales no pueden realizar.
Ahora, los incentivos de los que disfrutan los taxis adaptados para impulsar el uso de este tipo de taxis también los tienen los automóviles eléctricos, lo que está provocando que se opte por el taxi eléctrico no adaptado debido a su menor coste. (Más información en la web de COCEMFE)