C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

La aplicación ‘Navidad Accesible’ permite disfrutar del alumbrado navideño a personas ciegas o con discapacidad intelectual

Fuente: AYUNTAMIENTO DE MADRID

Fecha: 27.11.2023 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Accesibilidad, que depende del Área de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, lanza por cuarto año consecutivo la aplicación para móviles ‘Navidad Accesible’, para facilitar que todas las personas de todas las edades, especialmente aquellas con discapacidad visual e intelectual, puedan disfrutar del tradicional alumbrado navideño de la ciudad.

La aplicación es gratuita y está disponible para los distintos sistemas operativos, tanto en Android como en iOS. Se puede encontrar buscando ‘Navidad Accesible’ en cualquiera de las tiendas de aplicaciones. Esta app permite realizar una ruta guiada por las luces navideñas basándose en un sistema de audiodescripciones que narran a las personas lo que se está mostrando frente a ellas. Un aspecto novedoso es que se podrán seleccionar distintas voces (infantil, adulta o sintética) para escuchar las descripciones y el lenguaje es diferente según la voz elegida. También se podrá ajustar la velocidad de la locución, entre otras propiedades. (Más información en la web del Auntamiento de Madrid)

Posts Relacionados

Ir al contenido