C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

(TPMR) Lerida / Lleida

  • Estacionar con tiempo ilimitado, en las reservas de plazas de aparcamiento públicas para personas con disminución, distribuidas por las zonas consideradas de interés en los núcleos urbanos.
  • En referencia al abono de las tasas en zonas Azules, están exentos de su pago.
  • Solicitar una plaza de aparcamiento cerca del domicilio o del lugar de trabajo. Hay que tener presente que podrán ser utilizadas por cualquier vehículo con tarjeta acreditativa expedida por la Administración y nunca se podrá utilizar como plaza propia, habrá utilizarlas de forma que facilite la movilidad al resto de beneficiarios.
  • Pueden ser titulares de la tarjeta de aparcamiento mencionada las personas con disminución que superen el baremo de movilidad y conduzcan un vehículo. Sin embargo, se otorgará una tarjeta identificada como titular no conductor, a las personas que superen el baremo de movilidad y no conduzcan, referente a los vehículos que los transportan, cuando la persona con disminución tenga más de tres años. Esta última circunstancia no se tendrá en cuenta en el caso de personas menores de tres años que dependen de forma continuada de aparatos técnicos imprescindibles para sus funciones vitales.
  • También se podrá otorgar la tarjeta de aparcamiento para personas con disminución identificada como titular no conductor a las personas que tengan una agudeza visual bilateral igual o inferior a 0,1 con corrección, o una reducción concéntrica del campo visual igual o menor a 10 grados.
  • Criterios para el uso de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad. (Art. 5)
Ir al contenido