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Acceso a tecnologías de apoyo

Los productos de apoyo, pese a ser un bien de primera necesidad para las personas que lo usan y estar catalogadas como un producto sanitario, no gozan de cobertura para una prestación plena por parte del Sistema Nacional de Salud y de los Servicios de Salud de cada una de las Comunidades Autónomas que integran el Estado Español. La falta de cobertura gratuita pública es generadora de desigualdades, en función de las posibilidades de acceso que éstos tengan a los productos de apoyo.

Según la Organización Mundial de la Salud, solamente el 10% de las personas que precisan un producto de apoyo tienen acceso a él. debido a esta escasez, ha establecido un listado de productos de apoyo prioritarios

En España, se pueden conseguir subvenciones a través de:

  • Instituto Nacional de Salud o entidades que tengan las competencias en materia de Sanidad y Servicios Sociales en las distintas Comunidades Autónomas.
  • A través de regímenes como MUFACE, ISFAS, específicos del personal funcionario.
  • Convocatorias anuales de ayudas individuales a personas con discapacidad a través de mejora de accesibilidad y productos de apoyo por parte de los Servicios Sociales en las Comunidades Autónomas.
  • Por medio de otras entidades como ONCE, Cruz Roja, etc. 
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