C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

La OMT destaca la inclusión como pieza clave en los planes de recuperación del sector turístico

Fuente:  FUNDACIÓN ONCE

Fecha: 23/12/2020

a Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado un conjunto de directrices en las que destaca la inclusión como pieza clave en los planes de recuperación del sector turístico tras la pandemia. Según señala, garantizar la accesibilidad de los turistas con requisitos de acceso específicos puede suponer un “cambio de paradigma” para los destinos de todo el mundo que buscan recuperarse de los impactos de la pandemia. 
 
El nuevo conjunto de directrices para la recuperación inclusiva de la OMT, elaborado en colaboración con la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), Fundación ONCE y TravAbility (Australia), deja clara la importancia de situar la inclusión en el centro de los planes de recuperación y ofrece recomendaciones clave para lograrlo.
 
Así, ‘Directrices de la OMT para una recuperación inclusiva-Impactos socioculturales de la COVID 19: Tema I Personas con Discapacidad’ se basa en los conocimientos del Departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la OMT y sus asociados. Si bien se ha avanzado mucho, la publicación deja claro que las personas con discapacidad y las personas mayores se enfrentan a barreras que les impiden disfrutar plenamente de las experiencias turísticas, más aún durante la pandemia. Ahora, mientras la OMT lidera la reanudación del turismo de manera global, esta guía describe los pasos que los gobiernos, los destinos y las empresas deberían dar para reconstruir mejor, haciéndose más inclusivos y competitivos.  (Más información)
IMAGEN DEL DOCUMENTO
Ir al contenido