C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

Jubilación

Reducción en la edad jubilación para personas con discapacidad:

  • Personas con grado de discapacidad igual o superior al 65%: Reducción de un cuarto de año por cada año cotizado a la seguridad social (0.25), es decir, por cada 4 años cotizados se reduce 1 año de la edad de jubilación.
  • Personas con grado de discapacidad igual o superior al 65%:   Si existe la necesidad del concurso de otra persona: la reducción es de medio año por cada año cotizado (0,50), es decir por cada 2 años de cotización, se reduce 1 año de la edad de jubilación.
  • Personas con grado de discapacidad igual o superior al 45%:   iempre que se encuentren entre los siguientes casos: Discapacidad intelectual, parálisis cerebral, anomalías genéticas, anomalías congénitas secundarias a talidomida, daño cerebral (adquirido), enfermedad mental: esquizofrenia, trastorno bipolar, etc.

Consulta lo específico para el supuesto del 65% en el Real Decreto 1539/2003, de 5 de diciembre y en el Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre, para el supuesto del 45%.

Consulta la edad mínima por debajo de la cual no es posible la jubilación en estos casos en el Instituto Nacional de la Seguridad Social

Ir al contenido
Observatorio de la Accesibilidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.