C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. Su propósito es conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. Coordina, representa e impulsa al Movimiento Asociativo de personas con discapacidad física y orgánica en España, formado por 91 entidades estatales, autonómicas y provinciales, que a su vez representan a más de dos millones y medio de personas con discapacidad y aglutinan a más de 1.600 asociaciones.

COCEMFE tiene desde 2010 el sello de compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por su sistema de gestión según los criterios del Modelo EFQM de excelencia.

PROPÓSITO

Nuestro propósito: conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica

MISIÓN

La Misión de COCEMFE es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

VISIÓN

Entidad de referencia reconocida socialmente por sus valores y por el liderazgo del ejercicio de los derechos de las personas y del cambio social, que genera un impacto positivo para la Sociedad.

PRINCIPIOS Y VALORES:

Los valores de COCEMFE que inspiran la Misión, la Visión y el Plan Estratégico de la entidad 2019-2023 son los siguientes:

  • Defensa de los Derechos Humanos y Sociales de las personas con discapacidad y sus familias.
  • Compromiso
    Igualdad, Equidad y Justicia socia
  • Libertad. Autogobierno y Auto-representación
  • Participación y Democracia
  • Responsabilidad. Calidad, Eficiencia y Eficacia
  • Transparencia y Rendición de resultados
  • Integridad e Independencia
  • Solidaridad
Ir al contenido