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La Oficina de Atención a la Discapacidad estudia una queja del CERMI sobre la falta de accesibilidad del 112

Fuente:  CERMI SEMANAL

Fecha: 09.05.2022 

La Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 estudia una queja presentada por el CERMI respecto a la accesibilidad del servicio de emergencias 112, y valorará si constituye una infracción en materia de discapacidad.

Según la denuncia del CERMI, cada comunidad autónoma ha establecido un sistema de acceso al 112, y estos no siempre resultan accesibles para las personas sordas o con discapacidad auditiva, situación que además se agrava cuando la persona se traslada a una autonomía distinta de su lugar habitual de residencia en la que suele estar registrada para realizar este tipo de llamadas.
 
En opinión de la Oadis, la solución de utilizar un centro de intermediación resulta “inadecuada”, ya que “en una situación de urgencia, el tiempo de respuesta debe ser el menor posible”.  (Más información en la web del CERMI SEMANAL)

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