C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

COCEMFE invita a notificar incidencias de accesibilidad en el entorno y acceso a los recursos sociosanitarios

Fuente:  COCEMFE

Fecha: 16/09/2021

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y su Movimiento Asociativo se unen a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y que en su 20 aniversario ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, bajo el lema Por tu salud, muévete de forma sostenible.  COCEMFE se adhiere a la celebración para promover la recogida de incidencias de accesibilidad mediante el uso de la herramienta  tecnológica ‘AccesibilidApp’, con el objetivo de hacer de nuestros pueblos y ciudades, lugares más habitables, seguros y sostenibles para la ciudadanía. 

En la medida en que se pueda hacer uso del transporte, los entornos y servicios sociosanitarios por todas las personas de forma accesible, las comunidades serán más inclusivas, seguras y saludables para toda la ciudadanía, reduciéndose las desigualdades. Por ello, COCEMFE quiere implicar a toda la sociedad en la recogida de incidencias con ‘AccesibilidApp’ relacionadas con la falta de seguridad y accesibilidad en el entorno y acceso a los recursos sociosanitarios, ya que no hay forma más sostenible de moverse que peatonalmente. 

Nota de Prensa COCEMFE 

IMAGEN CON TEXTO. logo de ACCESIBILIDAD. "Una herramienta para participar en la accesibilidad de tu entorno". Logo de la SEM21 y ODS11"
Ir al contenido