Fuente: COCEMFE
Fecha: 08.09.2021
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) espera que la nueva normativa sobre accesibilidad y no discriminación en los espacios públicos urbanizados suponga un punto de inflexión en la mejora de la calidad urbana, el buen diseño, la recuperación del espacio público para todas las personas y el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.
La orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados, fue publicada en el BOE el pasado 6 de agosto y entrará en vigor el 2 de enero de 2022.
Para su elaboración COCEMFE ha participado intensamente durante varios años como miembro del Grupo Técnico de Trabajo ministerial creado para tal fin, en los trabajos desarrollados en el grupo de la Comisión de Accesibilidad del CERMI y en el trámite de audiencia e información pública del proyecto como entidad independiente representante de las personas con discapacidad física y orgánica. De igual modo, la entidad ha aportado documentación para facilitar la elaboración de la guía que prepara el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para aclarar cuestiones prácticas y promover su utilización. (Más información)