Fuente: CERMI
Fecha: 18.02.2022
Hoy, con la aprobación definitiva por el Senado de la Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, se ha conseguido que las personas con discapacidad cuenten con su espacio como consumidoras de bienes, productos y servicios. Asimismo, se ha puesto de relieve el papel del Senado como institución que apoya al CERMI en su labor de incidencia política.
Así lo ha puesto de manifiesto la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino, quien, junto con una delegación de esta entidad, ha asistido presencialmente a la votación final de este proyecto de Ley en la Cámara Alta, que permite que se construya desde un enfoque inclusivo. Entre las medidas que incluye esta iniciativa normativa se encuentra una nueva disposición sobre etiquetado, inspirado en la propuesta del CERMI.
De esta manera, la normativa regulará el etiquetado en braille de los productos de consumo como medio de protección de los derechos de los consumidores con discapacidad visual que conocen y usan este sistema de lectoescritura. Así como, definirá otros formatos que garanticen la accesibilidad universal, de aquellos bienes y productos de consumo de especial relevancia para la protección de la seguridad, integridad y calidad de vida especialmente de las personas ciegas y con discapacidad visual como personas consumidoras vulnerables. (Más información en la web del CERMI)