C/ Luis Cabrera, 63 Madrid

(TPMR) Vitoria / Gasteiz

  • Se rige por la normativa autonómica exclusivamente.  En concreto:

 

    1. Reserva de plaza de aparcamiento, previa la oportuna solicitud a la administración correspondiente y justificación de la necesidad de acuerdo con las condiciones que establezcan las administraciones autonómica o local, en lugar próximo al domicilio o puesto de trabajo. La plaza deberá señalizarse con el símbolo internacional de accesibilidad.

    2. Estacionamiento en los lugares habilitados para las personas con discapacidad.

    3. Estacionamiento en las zonas de aparcamiento de tiempo limitado durante el tiempo necesario, sin perjuicio de lo previsto en la disposición transitoria segunda.

    4. Parada o estacionamiento en las zonas reservadas para carga y descarga, en los términos establecidos por los ayuntamientos, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico.

    5. Parada en cualquier lugar de la vía, por motivos justificados y por el tiempo indispensable, siempre que no se ocasionen perjuicios a las y los peatones o al tráfico, y de acuerdo con las instrucciones de las y los agentes de la autoridad.

    6. Acceso a vías, áreas o espacios urbanos con circulación restringida a residentes siempre que el destino se encuentre en el interior de esa zona.

  • Estar en posesión de la Resolución de Reconocimiento de grado de discapacidad, emitido por el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava o tener reconocida la incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez y además encontrarse en alguna de estas situaciones:
    • Presentar movilidad reducida, dictaminada por el Servicio de Valoración y Orientación de la Diputación Foral de Álava.
    • Mostrar en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos.
    • Personas en situación de dependencia, que cumplan alguno de los requisitos anteriores.
    • Personas con enfermedades neurodegenerativas con movilidad reducida, dictaminada por el Servicio de Valoración y Orientación de la Diputación Foral de Álava.
    • Personas menores de 3 años en situación de dependencia, que dependan de forma continuada de aparatos técnicos imprescindibles para sus funciones vitales.
Ir al contenido